La colonia cántabra en La Habana festeja a su patrona la Virgen de la Bien Aparecida

Con una misa y un acto folclórico organizados por la Sociedad Montañesa de Beneficencia y la Casa de Cantabria de La Habana

Colonia cántabra en La Habana
Niñas de la Escuela de Baile con la profesora Arelys Valdés Argudín.

El pasado 14 de septiembre la comunidad cántabra en La Habana celebró la festividad de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, con una misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Montserrat en el Municipio de Centro Habana.

En la ceremonia religiosa estuvieron presentes José Martínez, presidente de la Sociedad Montañesa de Beneficencia (SMB), y Carmen Artiles, secretaria de la Casa de Cantabria de La Habana (CCH) junto a directivos y asociados de las entidades y vecinos de la comunidad.

Una vez finalizada la misa, la Escuela de Baile de la entidad se presentó con la ‘Danza de los Picayos’, coreografía de Catherin Hinojosa y Lía Delgado, bajo la dirección de la profesora Arelys Valdés.

La Virgen de la Bien Aparecida es la patrona de la diócesis de Santander desde su declaración en el año 1905 por el papa Pío X. También es patrona de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Su imagen se venera en el municipio cántabro de Ampuero, ubicado en la comarca de Asón-Agüera, en la parte oriental de la Comunidad, y su fiesta se celebra el 15 de septiembre con una gran concentración en su santuario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *