La colonia canaria de Villa Clara conmemora el 28º aniversario de su asociación

Se recordó con un sencillo acto

Grupo de música y danza ‘Rumores del Teide’ de la Asociación Canaria de Villa Clara.

La Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera en la central provincia de Villa Clara conmemoró su 28º aniversario según dio a conocer a España Exterior su presidente, Paulino Paz Pérez.

La fundación de la entidad, que tuvo lugar el 30 de septiembre de 1992, se recordó en la ciudad de Santa Clara en una sencilla ceremonia con la participación de la Junta Directiva de la sociedad canaria.

El titular de la filial villaclareña de la Asociación Canaria de Cuba tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad en las que recordó el hecho ocurrido hace 28 años en la calle Eduardo Machado Nº 10 Norte, entre Cuba y Colón, Santa Clara, y en el que participaron Miguel J. González Gómez, en representación el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), así como los integrantes del Comité Gestor de la naciente sociedad: Jorge Luis Abreu Sáez, presidente; Rinaldo Santos Santos, atención a inmigrantes; Romel Rodríguez Rodríguez, responsable de Relaciones Internacionales; y Paulino Paz Pérez, responsable de Cultura y Turismo. “Para ellos, que lucharon tanto por la canariedad, un recuerdo emocionado, para nosotros, los que estamos hoy, adelante, que aún nos quedan muchas cosas por hacer”, concluyó Paz Pérez.

UN comentario en “La colonia canaria de Villa Clara conmemora el 28º aniversario de su asociación

  1. Hola desde la Isla de La Palma.
    Estoy buscando una posibilidad de enviar a asociación canaria villa clara cuba algunas fotos del año 2003 cundo estábamos con el grupo Cuarto Son allí.
    Gracias y saludos, Heriberto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *