La colectividad valenciana de Chile organiza diversas actividades

El acto central se celebrará el próximo 24 de septiembre

Un momento de la clase de baile tradicional.

En el boletín informativo del mes de septiembre, la colectividad valenciana de Chile informa de estos eventos y también hace un repaso a diversas actividades desarrolladas durante este pasado verano.

Isidro Puig y Daniela Sirvent con Joan Ribó.

Así, dos representantes del Casal València de Chile mantuvieron un encuentro con el alcalde de Valencia aprovechando su estancia en la ciudad. Isidro Puig y Daniela Sirvent explicaron al regidor Joan Ribó la labor realizada por la entidad. Las autoridades locales destacaron el esfuerzo permanente que ha realizado nuestra colectividad durante 70 años por mantener viva la memoria valenciana a través de la lengua, gastronomía, tradiciones y culturas.

Además, el pasado 15 de agosto la entidad organizó en conjunto con la Casa de Aragón en Chile un taller gratuito de baile tradicional valenciano y aragonés de la mano de los músicos Lluis Flores y Alex Noel-Guery. Los asistentes también compartieron una rica paella realizada por el maestro paellero Adrián Oliver.

Por último, el pasado 10 de septiembre, la entidad valenciana, también junto a la Casa de Aragón, organizaron una chocolatada de confraternidad.

Por otro lado, la colectividad valenciana de Chile celebrará este mes de septiembre el 70 aniversario de su fundación. La entidad está organizando los actos para esta conmemoración. Desde la Colectividad indican que “tendremos preparadas muchas personas, entre ellas la presentación de nuestra nueva imagen gráfica”.

El acto central será el próximo 24 de septiembre a partir de las seis de la tarde en el Club Deportivo Nacional (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 11040, La Reina). Quienes quieran confirmar su participación u obtener más información pueden dirigirse al correo electrónico valenciansenxile@gmail.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.