La colectividad gallega en La Habana organiza sendas misas en honor a Santiago Apóstol y al Día de Galicia

Organizadas por la Agrupación de Sociedades Representativas de Parroquias y Municipios de Galicia y la Sociedad de Beneficencia Naturales de Galicia

Misa organizada por la Agrupación de Sociedades Representativas de Parroquias y Municipios de Galicia.

La Agrupación de Sociedades Representativas de Parroquias y Municipios de Galicia organizó la mañana del pasado 25 de julio una misa por el Día de Galicia oficiada por el sacerdote Luis Alberto Formoso dedicada a Santiago Apóstol en la parroquia Salvador del Mundo en el municipio Cerro de la capital cubana.

Representando a la Agrupación se encontraban presentes Juana Caridad Fernández y Marino Moreno, presidenta y secretario de la misma, respectivamente, así como otros presidentes, acompañados de directivos y familiares. Entre otros estuvieron Julio Santamarina, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, María Rosa González, destacada activista de la colonia gallega, y María Aránzazu Fernández, directora de la Cátedra de Cultura Gallega de la Universidad de La Habana.

Rindieron tributo al Apóstol Santiago con el ofrecimiento de un hermoso ramo de flores. Se destacó el rezo del Padre nuestro en gallego por la festividad. Finalmente, María Aránzazu y Caridad Fernández brindaron homenaje póstumo con sentidas palabras, al que fuera presidente de la Sociedad Naturales de Galicia, Alfredo Gómez Gómez, y a Virginia Blanco Carballeira, presidenta del Partido Judicial de Arzúa, recientemente fallecidos.

Juan Caridad recordó a Alfredo Gómez y Virginia Blanco, recientemente fallecidos.

Tal y como viene aconteciendo desde el año 2015, los miembros la Agrupación de Sociedades Representativas de Parroquias y Municipios de Galicia en La Habana, entidad integrada por 35 sociedades comarcales asistieron de forma muy representativa llenando en esta ocasión a plenitud la parroquia.

La Iglesia Salvador del Mundo, construida en 1800, está situada frente a la plaza de Galicia, que fuera inaugurada por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga Iribarne, el 24 de septiembre de 1991, según reza en la placa conmemorativa situada en dicho lugar.

El día anterior, 24 de julio, tuvo lugar en la Iglesia de Montserrat, construida en 1665 en el municipio habanero de Centro Habana, otra misa organizada por la Sociedad de Beneficencia Naturales de Galicia con motivo del Día de Galicia y la festividad de Santiago Apóstol que tiene una larga tradición en el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *