La colectividad gallega en La Habana celebró la tradicional misa en honor a Santiago Apóstol

Tuvo lugar en la parroquia Salvador del Mundo organizada por la Agrupación de Sociedades Representativas de Parroquias y Municipios de Galicia con motivo del Día de Galicia

La parroquia Salvador del Mundo acogió la tradicional misa por el Día de Galicia en La Habana.

El pasado domingo 25 de julio de 2021 se celebró la tradicional misa oficiada por el sacerdote Luis Alberto Formoso dedicada a Santiago Apóstol en la parroquia Salvador del Mundo en el municipio Cerro de la capital cubana, con las medidas sanitarias que han sido establecidas atendiendo al alto nivel de la pandemia en Cuba.

Tal y como viene aconteciendo desde el año 2015, los miembros la Agrupación de Sociedades Representativas de Parroquias y Municipios de Galicia en La Habana, entidad integrada por 35 sociedades comarcales que preside Juana Caridad Fernández Pérez, asistieron con un reducido número de asociados y presidentes en representación de los que no han podido participar por la limitación de asistencia a la misma.

Una vez finalizada la misa, los participantes procedieron a la entrega de la ofrenda a la imagen de Santiago Apóstol en el altar. Este año en que la pandemia del coronavirus  acrecienta sus efectos localmente en la isla no ha sido posible celebrar la actividad cultural por el Día de Galicia en la plaza que lleva su nombre aledaña a la parroquia Salvador del Mundo.

La Jornada por el Día de Galicia concluyó en la tarde con el animado programa de radio Aires de España en el que 87 minutos de trasmisión radial estuvieron dedicados íntegramente a Galicia. Bajo la dirección de Yanier Beltrán, la emisora Radio Progreso trasmitió inicialmente una reseña de la historia de Galicia y la significación de Santiago Apóstol. Posteriormente se emitieron interpretaciones de diferentes artistas relacionadas con Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.