El pasado 13 de octubre se realizó en la Catedral de Buenos Aires la recepción del manto auténtico de la Virgen del Pilar regalo del Papa Francisco quien había recibido dicho manto del Gobierno de Aragón como símbolo del abrazo fraterno del pueblo aragonés con el Santo Padre.
La entrada a la Catedral fue encabezada por los sones de las gaitas y demás músicos del Centro Galicia de Buenos Aires, seguidos por damas aragonesas del Círculo de Aragón de Buenos Aires quienes acompañaban la entrada del manto de la patrona de España y de la hispanidad.
La misa comenzó con el canto del coro ‘Luna y Candela’ del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires dirigido por Cecilia Narvarte, que interpretó algunas canciones de la misa rociera con la impronta andaluza de alegría y color.

El párroco oficiante, Alejandro Russo, dio la bienvenida a los asistentes e informó que el Papa Francisco se había comunicado con él unos minutos antes para dar la bendición a ésta tan importante e histórica celebración.
Finalizada la misa se realizó un concierto de música sacra de acción de gracias a cargo de la prestigiosa cantante Haydeé Dabusti en el 25o aniversario del inicio de su carrera profesional.
Terminado el concierto el ballet ‘Luna Rociera’ dirigido por Yanina Martínez bailó por sevillanas y así concluyó una sentida muestra de hermandad entre aragoneses, españoles, argentinos y el Vaticano.
Como en la entrada, el Centro Galicia de Buenos Aires a la cabeza, se retiraron los grupos para dar por finalizado tan sentido encuentro.