La colectividad española participa activamente en la 49ª Fiesta del Trigo de Tres Arroyos

Tanto en la inauguración como en el espectáculo que puso el broche de oro al evento

Otro momento del desfile.
La Guardia Real de Tres Arroyos fue la encargada de abrir el desfile de la Fiesta del Trigo.
Miembros del Club Español que participaron en este importante evento.

La ciudad de Tres Arroyos celebró la 49ª Fiesta Provincial del Trigo. Acompañando a las autoridades municipales y provinciales se encontraban en dicho acto la vicecónsul honoraria de España en la ciudad, Andrea Paola Tolosa Valle, y una delegación del Club Español integrada por su presidente, Martín Rodríguez Blanco, integrantes de la directiva de la entidad y bailarinas del grupo de danzas españolas.

La fiesta se inauguró el pasado 8 de marzo y el día 11 de marzo, durante la jornada de cierre, la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos, acompañadas por integrantes del cuerpo de danzas españolas de la entidad, iniciaron el tradicional desfile de instituciones y carrozas alegóricas.

La Avenida Ituzaingó se vio repleta de público. Carrozas de diferentes instituciones, grupos tradicionales y maquinarias agrícolas de última generación fueron algunos de los atractivos de este desfile.

Más tarde, en la previa del espectáculo central de la Fiesta Provincial del Trigo, subieron al escenario la orquesta del Conservatorio Provincial de Música de esa ciudad, dirigida por Juan Marcos Rodríguez, con la participación de la Academia El Caldén y la coordinación y puesta en escena del expresidente del Club Español, Héctor Somovilla. La Academia de Danzas Folklóricas Argentinas El Caldén dicta sus clases en la sede del Club Español y está dirigida por el actual presidente de la entidad, Martín Rodríguez Blanco.

Así mismo, el gran espectáculo presentado incluyó música de distintos estilos, bandas sonoras de películas clásicas acompañadas por distintas coreografías. Los artistas fueron ovacionados por el público presente en las plateas y en el predio triguero.

La entidad cultural española tresarroyense había cedido sus instalaciones para los ensayos ensamblados de orquesta y ballet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.