La colectividad española en Uruguay suspende todas las actividades

El evento ‘Galicia en Montevideo’, previsto para el próximo 23 de abril, se traslada al mes de septiembre

El Gobierno uruguayo ha prohibido los actos públicos y disuade las reuniones privadas de más de diez personas, como forma de detener el contagio del coronavirus, por lo que el colectivo español ha suspendido sus actividades programadas para las próximas semanas.

El domingo 15 de marzo tendría que haberse celebrado la romería del Centro Gallego de Montevideo, sin embargo, ante los pronósticos de lluvias para el fin de semana, la directiva dirigida por Julio Ríos, postergó la misma para el mes de octubre.

Sin embargo, el viernes se produjo la aparición del primer caso del coronavirus luego de que cuatro viajeros provenientes de Italia llegaran enfermos a Montevideo y Salto, por lo que se activaron las estrategias ordenadas por la Organización Mundial de la Salud paralizando la actividad en todo el país.

Así pues, además de los espectáculos públicos que no se permiten realizar, también se suspendieron las clases en colegios, liceos y la universidad al menos por las próximas dos semanas.

El Gobierno también ha determinado que la policía disuada los eventos privados que congreguen a más de diez personas, solicitando a la justicia en caso de que se nieguen o se trate de recintos privadas.

De esta forma, los clubes de la colectividad han suspendido sus eventos y actividades deportivas y culturales, como forma de colaborar para que no se contagie el virus que ha provocado entre otras consecuencias, que a partir del próximo viernes Uruguay no recibirá ni volará a Europa, permitiendo solamente a sus ciudadanos y extranjeros residentes en el país, que ingresen con la precaución de realizar una reclusión preventiva para confirmar que no existe la enfermedad en ellos.

Otro de los eventos que se ha postergado, en este caso para el mes de septiembre, es el primer Galicia en Montevideo a pie de calle, que estaba siendo organizado por la Xunta para el 23 de abril en la plaza Matriz de la capital uruguaya.

Los organizadores han emitido un comunicado señalando que “de acurdo a lo resuelto por el Ministerio de Salud Pública en cuanto a eventos realizados en espacios públicos, ante la situación excepcional que estamos viviendo, nos vemos obligados de postergar el evento ‘Galicia en Montevideo’ previsto para este mes de abril”.

Agregando que “si la situación sanitaria lo permite” se llevará a cabo el “próximo mes de septiembre 2020”, aclarando que “seguiremos trabajando en la misma línea para que Montevideo sienta a Galicia como nosotros la sentimos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *