La colectividad española de México contará con dos mujeres como representantes en el CGCEE

El actual presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Eduardo Dizy, no fue elegido miembro de este órgano

La colonia española en México contará con dos mujeres como representantes en el VIII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE). Serán María del Carmen de Benito Apaolaza y Josefina Tomé Méndez. Como consejeros suplentes por México fueron elegidos Helio Antonio Estévez Navaíz y Montserrat Dalmau Lafuente.

Cabe destacar que el actual presidente del CGCEE, Eduardo Dizy, que era consejero por México en el VII Mandato, no ha salido elegido miembro de este órgano de representación de los españoles en el exterior.

En México hay más de 170.000 españoles inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) de ahí que haya dos representantes por este país en el CGCEE.

Carmen de Benito destacó que “se ha elegido, después de muchos mandatos, a dos mujeres como consejeras titulares por México y, además, están representados los cuatro grupos con representación en los CRE de México”.

De Benito es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología. Cuenta con un máster en administración de empresas y un doctorado en relaciones internacionales. Habla fluidamente cinco idiomas y fue la primera no nacional al servicio del departamento exterior irlandés en la embajada de este país en Ciudad de México.

Llega al CGCEE con la ilusión de conseguir mejoras para los expatriados y emigrantes españoles en general, asumiendo plenamente sus nuevas responsabilidades y una amplia agenda de temas pendientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *