La colectividad española de Argentina asistió a la celebración de la tradicional misa en honor a la Virgen del Pilar con motivo del Día de la Hispanidad

La Embajada ofreció una recepción a directivos de instituciones españolas de todo el país

Al culminar la misa, la rondalla aragonesa animó al público a sumarse al baile.

En el marco de los festejos que la colectividad española celebró en Argentina en conmemoración del Día de la Hispanidad, la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, la Parroquia del Pilar y el Círculo de Aragón de Buenos Aires organizaron el pasado jueves 12 de octubre la tradicional misa en honor a la Virgen del Pilar.

El acto, que tuvo lugar en la Basílica Nuestra Señora del Pilar ubicada en el barrio de Recoleta de la capital argentina, fue iniciado por el Regimiento de Patricios y la Santa Misa fue oficiada por Monseñor Roberto Lella.

El presidente de la Federación, el cónsul general y esposa, la embajadora y el vicecónsul honorario de España en Bolívar en la Basílica Nuestra Señora del Pilar.

La celebración contó con la destacadas presencias de la embajadora del Reino de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez; el cónsul general de España en Buenos Aires, Fernando García Casas; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Pablo Marnotes Raña, y el vicecónsul honorario de España en Bolívar y miembro de Cultura de la Federación, Walter D’Aloia, además de miembros de la comisión directiva de la Federación y de numerosas instituciones de la colectividad.

El Regimiento de Patricios a las puertas de la Basílica.

Una vez finalizada la ceremonia, la rondalla aragonesa y los trajes tradicionales de dicha región pusieron música y color al festejo, animando al público y a las autoridades presentes a sumarse al baile.

Por otra parte, cabe destacar también la recepción que por motivo del Día de la Hispanidad se celebró ese mismo día en la sede de la cancillería de la Embajada de España en Argentina, donde directivos de instituciones españolas de todo el país fueron recibidos por la embajadora Alonso Jiménez.

La embajadora Alonso Jiménez, en el centro, junto a directivos de la colectividad en la recepción celebrada en la cancillería de la Embajada de España en Argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.