La ciudad suiza de Lausana se convierte en un rincón gallego con la Festa do Pemento y la ‘sardiñada’

Organizado por la Asociación Cultural Galega A Roda contó con la participación de grupos folclóricos de diversas entidades gallegas de Suiza

Asociación Cultural Galega A Roda de Lausana
Las actuaciones de los grupos folclóricos hicieron las delicias de los asistentes.

La ciudad de Lausana se vistió de gala el fin de semana del 15 y 16 de junio para celebrar una de las festividades más esperadas por la comunidad gallega: la tradicional Festa do Pemento y la ‘sardiñada’. Este evento, organizado por la Asociación Cultural Galega A Roda, reunió a numerosos emigrantes procedentes de A Costa da Morte, Carballo y otras regiones de Galicia, quienes se congregaron para disfrutar de unos días llenos de sabor, música y tradiciones.

La ciudad de Lausana se transformó en un rincón de Galicia donde la gran afluencia de público multicultural pudo disfrutar de una auténtica experiencia gallega, comenzando con la degustación de platos típicos de la temporada de San Juan. Los pimientos, las sardinas y el churrasco fueron los protagonistas de la oferta gastronómica, ofreciendo a los presentes una oportunidad única para saborear estos manjares en pleno corazón de Suiza.

Asociación Cultural Galega A Roda de Lausana
El evento registro una gran afluencia de público.

Además de la comida, la jornada del 15 de junio estuvo repleta de actividades culturales. Uno de los momentos más destacados fue el taller de iniciación al baile tradicional gallego que atrajo tanto a jóvenes como a mayores interesados en aprender los pasos y movimientos de las danzas gallegas. La música en vivo también tuvo un papel central, con un concierto de Xurxo Fernandes & PAN.SEN.FRON, quienes deleitaron al público con su mezcla de sonidos tradicionales y contemporáneos.

La celebración culminó con una gran ‘foliada’ y verbena donde los asistentes pudieron bailar y disfrutar de la música tradicional gallega creando un ambiente festivo y de camaradería con las actuaciones magistrales de diversos conjuntos gallegos radicados en Suiza. Los grupos Galiza Celta de Delémont, CRC Ourense de Basilea, ACD Tordoia de Ginebra, Irmandade Galega na Suiza y el grupo anfitrión, A Roda, ofrecieron espectáculos que mostraron la riqueza y diversidad de la música y danza gallega. Cada actuación fue recibida con entusiasmo y aplausos, reflejando el orgullo y el amor por la cultura de raíz que comparten los emigrantes y sus descendientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.