La ciudad ecuatoriana de Santo Domingo celebró el Día de la Constitución Española

Acto organizado por el Consejo de Residentes Españoles que incluyó una revisión médica gratuita para quien lo deseara

Escuchando los himnos.
Algunas de las autoridades que acudieron al acto.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Ecuador, junto a la Asociación de Migrantes Españoles en Santo Domingo y el Movimiento Juvenil Español, vivieron una jornada dedicada a la celebración del Día de la Constitución Española y al Día del Español Residente en Santo Domingo, declarado por la Municipalidad hace tres años, siendo la primera ciudad del Ecuador que institucionaliza una fiesta específica para los españoles.

La jornada se inició con una campaña médica, patrocinada por el Centro Español de Quito, en la que los asistentes recibieron un chequeo médico gratuito.

El acto solemne de las festividades tuvo lugar en el parque central Joaquín Zaracay. En este escenario se interpretaron los himnos de los dos países hermanos y se procedió a la entrega de reconocimientos a las instituciones presentes. Acudieron el cónsul general de España en Quito, Antonio Ramos; la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Sagrario Salaberri; el alcalde de Santo Domingo, Wilson Armando Erazo Argotí, y concejales del cantón, así como representantes de la Prefectura y Gobernación de la provincia Tsáchila y ciudadanía en general.

El cónsul, en representación de Carlos Abella y de Aguirre, embajador de España en Ecuador, destacó la importancia de la Constitución Española en el fortalecimiento de los principios democráticos comunes a ambos pueblos.

El presidente del CRE, José Miguel Díez, agradeció a la primera autoridad municipal, la acogida de la ciudad a la comunidad migrante, especialmente a los españoles, muchos de ellos originarios del propio Ecuador.

Cabe destacar la presencia de las Asociaciones de Españoles de todo el país, así como de la Corporación Ecuatoriana de Movilidad Humana, organización que reúne a todos los ecuatorianos retornados.

Como parte de la programación también hubo una mesa redonda en la que los ciudadanos pudieron plantear sus inquietudes al cónsul y a la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.