La Casa Regional Valenciana de París celebró la presentación de sus Falleras Mayores 2020

Al acto acudió la consellera de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, Rosa Pérez Garijo, y la directora general de Participació Ciutadana, María Jesús Pérez Galant

María Jesús Pérez Galant y Rosa Pérez Garijo, segunda y tercera por la izquierda, con las falleras en París.
Ángel Bellido interpretó con gran emoción el himno valenciano.
En la sede de la Casa Regional Valenciana de París.

La Casa Regional Valenciana de París celebró el pasado 19 de enero el acto de presentación de sus Falleras Mayores 2020. En el evento, que fue presentado por el comunicador Boro Peiró, que viajó expresamente desde la Comunidad Valenciana, estuvieron presentes la consellera de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, Rosa Pérez Garijo, y la directora general de Participació Ciutadana, María Jesús Pérez Galant.

Cientos de personas llenaron el salón de actos del Ayuntamiento de París 19, en la Place Armand Carrel 75019, en un acto muy emotivo en el que se nombró como Fallera Mayor Infantil a Emma Testu, y como Fallera Mayor, a Ana Enríquez. Además, actuó el dúo musical formado por Ángel Bellido y Aisha Bordas.

El día anterior, el sábado 18 de enero, Pérez Garijo y Pérez Galant asistieron a una recepción organizada por Casa Regional Valenciana de la capital francesa donde se reunieron con miembros de la junta directiva. “Queremos mantener las relaciones institucionales con los Cevex y conocer de primera mano su funcionamiento, así como trasladarles la posibilidad de abrir nuevas expectativas de participación”, explicó la consellera.

Pérez Garijo señaló que los centros valencianos en el exterior “tienen que ser el canal de transmisión de la cultura valenciana y nuestro objetivo es iniciar otras futuras colaboraciones con los valencianos y valencianas que viven en el exterior de nuestro territorio, y ofreciendo posibilidades a aquellos que quieren retornar a nuestra tierra”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *