La Casa Regional de Murcia en Suecia y el Instituto Cervantes en Estocolmo organizaron dos actividades culturales para difundir y acercar la Región de Murcia a todas aquellas personas que deseen conocer más sobre las riquezas de esta zona de España.
En concreto, la entidad programó un espectáculo de flamenco, de la mano del cantaor Agustín Garnés y el guitarrista Carlos Piñana, y una degustación de vinos de la región murciana explicando sus ricos matices y el origen de sus viñedos.
El espectáculo llevó por título ‘Activando el sentimiento’ mientras que la degustación de vinos se llamó ‘Directo al paladar’. Ambas actividades se desarrollaron los días 22 y 29 de enero en la sede del Instituto Cervantes en Estocolmo.
Cabe destacar que el pasado mes de septiembre de 2017 siete bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región de Murcia -Jumilla, Bullas y Yecla- protagonizaron el ‘Día del Vino Español’ organizado por la Oficina de Comercio Exterior de la Embajada de España en Suecia. El objetivo de esta acción, organizada por el Info, y también de las dos que se acaban de celebrar es abrir mercado en los países nórdicos, donde las exportaciones llegaron en 2016 a los 13,44 millones de euros.