La Casa de Castilla y León de Sevilla celebra la Fiesta Nacional de España

Este año la provincia de León fue la protagonista del stand de la entidad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el stand de la Casa de Castilla y León.
Participantes en el XI Encuentro de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía.

Desde hace once años el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación de Casas Regionales y Provinciales celebran la Fiesta Nacional de España. El Ayuntamiento hispalense cede el espacio de la Plaza Nueva, situada frente a la puerta principal del Ayuntamiento, y los stands para que las casas regionales promocionen sus respectivas comunidades y provincias. La Casa de Castilla y León en Sevilla promocionó la Comunidad a través de la propaganda que le facilita el departamento de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Este año la Guía Gastronómica de León con su agenda 2019, donde se relata de una forma sencilla y didáctica toda la gastronomía, cultura y patrimonio cultural de la provincia de León, fue la novedad en este evento en Sevilla. Distintas marcas comerciales ofrecieron degustaciones de productos típicos de León.

Por otro lado, cabe recordar que a finales de septiembre se celebró en Sanlúcar de Barrameda el XI Encuentro de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía, presidida por el leonés Agustín Álvarez Álvarez, y al que acudieron más de 350 personas. Esta Federación fue creada en marzo de 2005 y está compuesta por más de 3.500 socios de las siguientes las casas de Soria, León, Zamora, Salamanca, Castilla y León en Sevilla; la Casa de Castilla y León en Málaga; la Casa de Castilla y León en Córdoba; y las casas de Castilla y León en El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

En esta ocasión, los participantes se unieron a los actos de conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo realizada por Juan Sebastián Elcano con un viaje en barco por el Guadalquivir hasta el Parque de Doñana.

El XI Encuentro de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía concluyó con una almuerzo de confraternidad y la entrega de diplomas a los participantes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.