La Casa de Canarias de Madrid distingue a Elfidio Alonso, fundador de Los Sabandeños

Su presidente, Roberto Miño, le entregó la Medalla de Honor de la entidad en reconocimiento a "toda una vida dedicada a difundir la música y cultura del Archipiélago"

Casa de Canarias de Madrid
Roberto Miño entregó la Medalla de Honor de la Casa de Canarias de Madrid a Elfidio Alonso.

La madrileña Sala Galileo Galilei acogió la apertura de eventos de 2024 de la Casa de Canarias en Madrid con el homenaje a Elfidio Alonso, director y fundador del grupo canario Los Sabandeños. El presidente de la Casa de Canarias, Roberto Miño, quiso reconocer su trayectoria otorgándole la exclusiva Medalla de Honor de la institución en el marco del gran concierto que Los Sabandeños dieron en la capital el pasado 13 de enero.

Casa de Canarias de Madrid
Un momento del concierto de Los Sabandeños.

Más de 1.500 personas abarrotaban la Sala que varias semanas antes de esta celebración tuvo que colgar el cartel de aforo completo ante la gran expectación que se generaba más allá de los propios canarios que residen en la capital de España. Tal fue así que hubo muchas personas de otras comunidades autónomas que se desplazaron a Madrid únicamente para disfrutar de este evento. Además, el presidente de la Casa tuvo el privilegio de ser el maestro de ceremonias en el marco de presentación de este homenaje en el que Miño aprovechó para dar la gran sorpresa a Elfidio Alonso y entregarle “el gran y merecido reconocimiento por toda una vida dedicada a difundir la música y cultura del archipiélago”, según señaló el presidente de la Casa de Canarias durante el evento destacando que “Elfidio ha sido, es y será uno de los mejores embajadores de las Islas”.

Los Sabandeños se han convertido en un grupo muy querido fuera de Canarias, y participaron en una de las ediciones del que es el evento más multitudinario fuera del archipiélago: la Romería Canaria en Madrid. Este acto de referencia de la Casa de Canarias tuvo el privilegio de contar con el propio Elfidio en una jornada marcada por la emotividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.