La Casa Canaria de Villa Clara celebra el aniversario del nacimiento de Leonor Pérez Cabrera

Recordaron los 193 años del natalicio de la emigrante tinerfeña madre de José Martí, padre de la patria cubana

Un momento del homenaje.

Miembros del órgano base de Plaza Revolución y de la Asociación en Villa Clara de la casa canaria Leonor Pérez Cabrera en Cuba celebraron el pasado 17 de diciembre el 193 aniversario del nacimiento de Leonor Pérez Cabrera que le da nombre a la casa canaria.

Leonor Pérez Cabrera nació en Santa Cruz de Tenerife y fue emigrante a Cuba. Allí nació su hijo, José Martí, fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra de Independencia de Cuba.

El lugar seleccionado para el homenaje, según comenta la vicepresidenta del órgano base, Yolanda, fue La Tarja que en su memoria le hiciera la Gran Logia de Cuba en mayo de 1956, situada en la esquina del Parque H y 19, Vedado, Plaza de la Revolución de La Habana.

También estos actos de homenaje tuvieron lugar en la Casa Canaria Leonor Pérez Cabrera en la sede de Villa Clara según informa su presidente, Paulino Paz, donde un grupo de personas depositaron una ofrenda floral en el busto de Leonor Pérez que se encuentra en la entrada de la Casa Canaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *