La Casa Canaria de Valladolid organiza una semana de actos con motivo del Día de Canarias

El viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, dirigirá unas palabras a los socios de la entidad

La Casa Canaria de Valladolid ha organizado una serie de actos del 23 al 30 de mayo para conmemorar el Día de Canarias, todos ellos ateniéndose a las normas sanitarias actuales.

A lo largo de esa semana permanecerá abierta al público la exposición de pinturas de Ubaldo Ferrándiz en la sala de exposiciones de la entidad en horario de 19.30 a 20.30 horas.

El día 25 de mayo, Fray Alexis González de León ofreció una charla sobre la Virgen de la Candelaria, patrona de las Islas Canarias que llevó por título ‘Entre añoranzas y recuerdos’ y que fue emitida por Youtube.

Asimismo, el día 26 de mayo el profesor Carlos Castro Brunetto pronunció la conferencia ‘Vestidos de Francia: la sociedad tinerfeña y la moda francesa’, también emitida por Youtube.

Por otro lado, el 27 de mayo, se presentó un vídeo sobre la seda en la isla de La Palma ofrecido por el Museo de la Seda en la Villa del Paso.

El 28 de mayo tendrá lugar la conferencia sobre los rituales de enterramiento en la prehistoria, con especial alusión a Atapuerca ofrecida a través de Youtube por la profesora Marta Navazo. Y el día 29 de mayo se ofrecerá un vídeo del Coro Voces Canarias, La Vieja Parranda y Nacho Prada, un joven de la parranda juvenil de la Casa Canaria de Valladolid.

Por último, el día 30 de mayo, jornada de celebración del Día de Canarias, el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno isleño, Juan Rafael Zamora Padrón, dirigirá unas palabras a través de Youtube a los socios de la Casa Canaria de Valladolid y el coro de la entidad cantará el himno de Canarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *