La campaña #SomMésDe300Mil busca visibilizar a los catalanes residentes en el exterior

A través de una encuesta

A través de una encuesta, la Comisión por el Retorno Digno -entidad que ha promovido la iniciativa legislativa popular presentada en el Parlament de Catalunya para garantizar los derechos de las personas emigrantes y retornadas a Cataluña- ha lanzado la campaña para conocer las problemáticas que enfrentan las más de 300.000 personas de esta comunidad que residen en el exterior.

Actualmente, más de 300.000 personas residen en el exterior que se enfrentan a diferentes problemáticas en su día a día. Para la Comisión por el Retorno Digno, el derecho a voto, la cobertura sanitaria o la nacionalidad para los descendientes son problemas diarios que no han sido enfrentados con la urgencia necesaria. Según la agrupación, “este problema se debe a que al residir en el exterior muchas veces somos tratados como ciudadanos de segunda a pesar de ser una cantidad importante”. Y es que, señalan, si se agrupase a todos los catalanes que viven en el exterior en una sola ciudad, sería por tamaño la segunda más grande de Cataluña, solo por detrás de Barcelona.

Además, señalan que en la práctica no existe mayor información sobre las problemáticas prioritarias. Por ello han lanzado una encuesta online como primer paso para abordar la situación y poder plantear soluciones frente a las instituciones catalanas y estatales.

Archivado en

UN comentario en “La campaña #SomMésDe300Mil busca visibilizar a los catalanes residentes en el exterior

  1. Buenas noches, mi nombre es Claudia Lucía Bullones.
    Mi madre es hija de catalanes y el consulado ha puesto mil trabas, justo en este momento conseguimos su partida de nacimiento en Francia, ya que mis abuelos eran perseguidos por Franco. Actualmente mi mamá vive en Venezuela y todo ha sido muy difícil, tené!OS familia en Lérida pero seguimos sin poder normalizar su estatus y sin poder salir de Venezuela, tenemos todos los documentos de mi abuela ya que ella nunca se nacionalizó Venezolana, mucho sabré agradecer sus comentarios!entarios. Mi abuela de llamaba María Cases Feliú. Y mi madre, Lina Zamora Cases.
    Yo actualmente estoy en Bogotá y trate de exponer el caso aquí y el señor ni me escucho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *