La Asociación Uruguaya de Amigos del Camino de Santiago organiza la tercera Ruta Jacobea por Montevideo

Una treintena de peregrinos recorrieron los 25 kilómetros entre el Polideportivo del Centro Gallego y el mojón del Camino ubicado en la plaza de Galicia de la capital uruguaya

Asociación Uruguaya de Amigos del Camino de Santiago
Inicio de la tercera edición del Camino de Santiago en Montevideo.
Asociación Uruguaya de Amigos del Camino de Santiago
Parada en el primer cruceiro gallego de Montevideo.

La Asociación Uruguaya de Amigos del Camino de Santiago reeditó la ruta de los 25 kilómetros que unen el complejo Polideportivo del Centro Gallego con el mojón de la plaza Galicia el pasado 7 de abril, con un cielo celeste y despejado que fue el regalo para los peregrinos.

Se trata de la tercera edición de esta peregrinación que fue diseñada por los presididos por Adriana Fernández y que posibilita descubrir los distintos puntos de encuentro entre la colectividad gallega en Montevideo y la religión que anima a muchos a realizar el Camino de Santiago.

Justamente, los terceros martes de cada mes, en el centro Alma Gallega organizan el “punto de encuentro peregrino” en el horario de 17 a 18.30 con la finalidad de dialogar sobre el camino, escuchar las inquietudes, compartir las experiencias y entregar la credencial con los sellos de Uruguay.

Asociación Uruguaya de Amigos del Camino de Santiago
Los peregrinos posan con la imagen de Santiago Apóstol en la iglesia del barrio del Buceo.

El recorrido del domingo 7 reunió a poco más de treinta peregrinos que fueron descubriendo cada uno de los puntos que unen los 25 kilómetros y que los acerca a Galicia.

Los organizadores agradecieron “a los que de alguna u otra manera apoyaron la iniciativa y un agradecimiento especial a la Comunidad de San Pedro Apóstol (donde está la imagen de Santiago Apóstol) y a su cura párroco Alberto por el cálido recibimiento y el compartir alimentos y bebidas con los peregrinos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.