La Asociación Rociera de Pérez celebró la fiesta de la Virgen del Rocío con una serie de actos que culminaron con un gran almuerzo para 350 personas

Logró reunir a toda la colectividad andaluza y española en general y a la ciudadanía local

La imagen de la Virgen del Rocío fue llevada en procesión por las calles del municipio de Pérez.
Las banderas de España y Andalucía estuvieron presentes en la misa celebrada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El coro de la entidad interpretó una bello Salve Rociera.
Las celebraciones culminaron con un banquete de camaradería.

La Asociación Rociera de Pérez (Argentina) celebró con gran júbilo la fiesta de la Virgen del Rocío con una serie de actividades que reunieron a toda la colectividad andaluza y española en general y a la ciudadanía local y que tuvieron su festejo principal el domingo 28 de julio.

Los actos organizados por esta importante casa de la cultura andaluza se iniciaron el jueves 25, cuando se trasladó la sagrada imagen de la Virgen del Rocío desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen al Cuartel de Bomberos del municipio de Pérez, situada en la provincia argentina de Santa Fe.

En esta ocasión, la sagrada figura lució su nuevo manto, el cual fue obsequiado por la diseñadora de alta costura Claudia Pujato en conmemoración de los cien años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rocío en Huelva, España.

Luego de tres días de festejos con cante y oración, el domingo en horas de la mañana las celebraciones continuaron con la salida procesional de la imagen de la Virgen desde el Cuartel de Bomberos para recorrer las calles de la ciudad escoltada por agrupaciones gauchas y delegaciones de instituciones españolas llegadas de distintos puntos de la provincia con sus cuerpos de baile.

La sagrada imagen arribó a la parroquia local a las 11:30 horas, donde fue recibida con un bello Salve Rociero a cargo del coro La Blanca Paloma, de la entidad. Seguidamente se llevó a cabo la misa, que fue concelebrada por el arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Rosario, Emilio Cardareli, y el párroco Guillermo Cetera, contando con la presencia del intendente municipal, Pablo Corsalini, miembros del Honorable Consejo Deliberante Municipal y presidentes de numerosas instituciones españolas.

Finalizada la misa, la imagen de la Virgen fue llevada nuevamente en procesión por las calles de Pérez para arribar a la sede de la Sociedad Italiana Hispano Argentina, donde se realizó un gran almuerzo rociero al que asistieron 350 personas.

El festín, que se vivió en un clima de hermandad y fraternidad rociera, fue amenizado por las actuaciones del cuerpo de baile del Club Español de Rosario que dirige Ana Claudia Álvarez, el ballet El Chucaro de la Ciudad de Pérez bajo la dirección de Maximiliano Faraoni, el ballet Latinoamérica de la Ciudad de Rosario dirigido por Cintia Forte, la cantante Analía Bustamante que deleitó a la concurrencia con una semblanza de la copla española y la gran presentación final, a cargo de Gloria Romagnoli, más conocida como la Señora del Tango, quien emocionó a todos los presentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.