La Asociación de Residentes de Vigo en Buenos Aires ha determinado por unanimidad distinguir a personalidades de la ciudad de Vigo por su sensibilidad con los temas migratorios. Así, la Comisión directiva de la entidad ha decidido otorgar este año 2022 el reconocimiento como presidente honorario al alcalde la ciudad olívica, Abel Caballero. Además, se han nombrado socios de honor a los portavoces de los partidos políticos en el consistorio vigués: José Alfonso Marnotes del PP, Xabier Pérez del BNG y Rubén Pérez Correa de Marea de Vigo.
Asimismo, la Asociación de Residentes de Vigo en Buenos Aires ha decidido nombrar socia de honor a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y nombrar socios honorarios a la exdelegada de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, María Xosé Porteiro, y al presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes.
Dichas distinciones fueron anunciadas durante el banquete del Día de la Reconquista que organizó la entidad hace unos días.