La Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados, premiada por la Diputación provincial

Por su labor y buenas prácticas en materia de servicios sociales

AGEyR
La presidenta de AGEyR, María José Hueltes, con el diploma acreditativo junto al presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez.

La Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados (AGEyR) recibió el premio Social-Dipgra que concede la Diputación de Granada por su proyecto de acercar sus servicios a los emigrantes y retornados que residen en los pueblos de la provincia.

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, celebró el pasado 29 de abril el acto de entrega de premios Social-Dipgra en el edificio Casa Cuna de los Centros Sociales de la Diputación de Granada. Estos galardones reconocen a los municipios, asociaciones, organizaciones, entidades, empresas y profesionales que en 2023 destacaron por su labor y buenas prácticas en materia de servicios sociales en la provincia.

El acto contó con la presencia del presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, y la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, además de una nutrida representación de miembros de la Corporación Provincial, autoridades y representantes municipales y del sector de los servicios sociales de Granada.

AGEyR
Miembros de AGEyR que estuvieron presentes en el acto.

En el apartado asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, se premió a la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados (AGEyR) por su proyecto para acercar sus servicios a los emigrantes y retornados que residen en los pueblos de la provincia. Una vez al mes, dos técnicos de AGEyR se desplazan a las oficinas de los centros de servicios sociales comunitarios o ayuntamientos donde los retornados que residen en el pueblo o municipios aledaños les esperan para ser atendidos.

El objetivo de este servicio es evitar los desplazamientos a los retornados, especialmente mayores, potenciando que sean ellos directamente los gestores de sus asuntos, sin necesidad de tener que delegar en familiares ni depender de medios de transporte o nuevas tecnologías, a las que por edad o falta de maestría o medios les es complicado acceder. AGEyR atiende anualmente una media de 51.000 consultas, principalmente de mayores de 45 años, procedentes de Francia, Alemania y Suiza.

AGEyR
María José Hueltes recogió el galardón de manos de la diputada Elena Duque.

AGEyR, que surge en 1988, es una entidad con 36 años de experiencia en la prestación del servicio de asesoramiento técnico jurídico especializado al colectivo de emigrantes y retornados, cuenta con más de 23.000 asociados y un equipo de 19 profesionales con más de 20 años de trabajo ininterrumpido en la asociación.

En reconocimiento a su labor social ha recibido de entidades públicas y privadas más de 16 premios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.