La asociación Eurinsula continúa acercando las Islas Canarias a Cerdeña

Esta entidad está impulsada por la canaria residente en la isla italiana Isabel Vera

Rodolfo Cancedda e Isabel Vera.

La asociación Eurinsula, impulsada por la canaria residente en Cerdeña Isabel Vera, sigue dando pasos para establecer redes de cooperación entre los municipios canarios y sardos, con repercusiones interculturales, turísticas y comerciales.

En concreto, el pasado 2 de septiembre, la propia Vera se reunió con el presidente de la Asociación Sarda de Entidades Locales (ASEL), Rodolfo Cancedda, para establecer los cauces de colaboración para la creación de hermanamientos y puentes culturales y comerciales entre los municipios sardos asociados del ASEL y los municipios canarios seleccionados por Eurinsula: la elección cuidadosa de los municipios sardos, realizada de común acuerdo por ASEL y Eurinsula, tendrá en cuenta las especificidades de cada municipio y las sinergias potenciales derivadas del hermanamiento con el respectivo municipio canario. Eurinsula actuará como intermediario cultural y comercial entre Cerdeña y Canarias.

También se ofreció a ASEL la posibilidad de participación, como partner, en un próximo evento internacional dedicado a las Islas del Atlántico y del Mediterráneo, que organizará Eurinsula como parte de su agenda 2023, donde las Islas Canarias serán las invitadas de honor. El evento ofrecerá oportunidades y beneficios a las autoridades locales participantes de ambas islas, ya que representará un escaparate cultural y comercial internacional, gracias también a una adecuada promoción y comunicación en los países involucrados.

Dentro de estas iniciativas, Isabel Vera, señala su intención de reunirse con el embajador de España en Roma para presentarle el proyecto y obtener apoyos para facilitar el éxito de la iniciativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *