La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta acogió el pasado 4 de julio el acto de despedida del cónsul general de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero, que la próxima semana ya estará en su nuevo destino en Indonesia.
Santiago Rivero, llegó acompañado de su segundo en el Consulado, el canciller Rafael Domingo Cebrián. Lo esperaban, en lo que a España se refiere, la directiva de la entidad anfitriona, encabezada por su presidente Estela Menéndez, el responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo de España en Bahía Blanca, Mario Álvarez, el presidente, vicepresidente y secretario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Miguel Herrero Domínguez, Bautista Alberto Pérez y Juan Carlos Herner, respectivamente, y el responsable de relaciones internacionales de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tres Arroyos, Carlos Cantisano. También acudieron el cónsul general de Italia en Bahía Blanca y el presidente de la entidad italiana puntaltense.
En lo que a autoridades de Punta Alta, estuvieron presentes el intendente municipal, Mariano Uset, la diputada provincial, Abigail Gómez, el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, el director de Cultura, Gustavo Buscayrol, el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y el presidente del Consorcio del Puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, además de un representante de la Base Naval.
Dámaso Rodríguez Nieto, emigrante castellano y leonés de 101 años, fue una parte importante del evento, dado que los presentes fueron dialogando con él.
El cónsul español recibió diversos regalos y reconocimientos. La presidenta de la Asociación Española de Punta Alta, Estela Menéndez, y los integrantes de la directiva le entregaron un ingenioso obsequio. Se trata de un porta notebook confeccionado por Pablo Pujol con madera del suelo del Teatro Español.
Diego Santiago Rivero dirigió unas palabras a los asistentes. En primer lugar agradeció al canciller Rafael Domingo y al resto del personal del Consulado el trabajo que realizan. Luego destacó lo aprendido en estos cuatro años a cargo del Consulado de Bahía Blanca, dado que le dieron un nuevo sentido a su profesión, como así también la labor que lleva adelante Estela Menéndez en la entidad. Un fuerte aplauso cerró sus palabras.
Finalizando, Estela Menéndez, acompañada por el cónsul, el intendente municipal y el secretario de Obras Públicas, invitó a brindar deseándole un excelente destino en Indonesia para Diego Santiago Rivero, y que lo esperan para la reinauguración del teatro.
Durante el mes de agosto, se espera el arribo a la ciudad del nuevo cónsul, se trata de Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada, quién proviene de Viena.