La Asociación Española de Villa María y dos comercios de la localidad donan 20 kilos de pan diarios a los más necesitados

“Esta idea surgió con el apoyo de los socios, los dirigentes de la asociación y los vecinos de Villa Nueva”, comentó Walter Torres, presidente de la entidad

Imagen aérea de la Asociación Española o Prado Español.

En el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno argentino para prevenir contagios de Covid-19, que se prolongará hasta el 10 de mayo y se espera que hoy viernes, el presidente Alberto Fernández la extienda hasta el domingo 24, la Asociación Española de Villa María y Villa Nueva en colaboración con una empresa molinera y una panadería, ambas de la ciudad de Villa María, comenzaron hace unos días una labor solidaria que consiste en donar diariamente 20 kilos de pan a familias de bajos recursos de Villa Nueva. Cabe destacar que la Municipalidad local es la encargada de distribuir el pan entre las familias.

Las tres entidades también realizan aportes solidarios a las parroquias Nuestra Señora del Rosario y San Ignacio de Loyola.

La actual emergencia sanitaria ha provocado que muchas personas tengan las necesidades básicas insatisfechas por lo cual los directivos de la Asociación Española decidieron llevar a cabo esta iniciativa que tiene como fin que algunos hogares puedan contar todos los días en su mesa con un alimento tan esencial como el pan.

“Esta idea surgió con el apoyo de los socios, los dirigentes de la asociación y los vecinos de Villa Nueva”, comentó Walter Torres, presidente de la entidad, quien recordó que la solidaridad está en el ADN de la institución, pues “nuestra casa nació con un fuerte espíritu solidario: los inmigrantes españoles que se establecieron en esta zona, crearon la Asociación Española –también llamada Prado Español– con la idea de ayudarse mutuamente; eran tiempos difíciles, la mayoría tenía muchas carencias, entonces trabajando y colaborando unos con otros pudieron salir adelante. Son historias que a nosotros nos inspiran para continuar luchando y aportando nuestro granito de arena a la sociedad en la que vivimos”, explicó.

Convenio con una cadena de farmacias que beneficia a los socios

Por otro lado, la institución anunció que sigue vigente el convenio que tiene con la cadena de Farmacias Moderna.

A través de dicho acuerdo, los asociados del Prado Español con el pago de cuota mensual al día, reciben un 20 por ciento de descuento en todos los medicamentos y otros productos (perfumería, higiene bucal, etcétera) de la firma local, que cuenta con sucursales en Villa María, Villa Nueva, ciudad de Córdoba, Bell Ville, Marcos Juárez y La Carlota.

Trabajos de mantenimiento

La Asociación Española está realizando la puesta a punto de todas sus instalaciones, canchas de fútbol incluidas. Empleados del club trabajan denodadamente para que el verde césped se encuentre en óptimas condiciones. Los arreglos se llevan a cabo en los terrenos donde el equipo de fútbol de la asociación, llamado por los fanáticos ‘aurirrojo’ juega de local (en el barrio Prado Español de Villa Nueva, cercano a la sede de la institución) tanto en la cancha grande como en la de Baby Fútbol.

Niñas y jóvenes de la Escuela de Patín del Prado Español.

Clases virtuales

Por otra parte, la directora de la Escuela de Patín del Prado Español, Patricia Bruno, comentó en qué consiste la metodología de trabajo en la escuela durante estos días de aislamiento obligatorio: “Seguimos trabajando y enviando ejercicios y actividades a nuestros alumnos mediante formatos digitales. Es una manera de mantenernos activos, con días y horarios para cada uno de los grupos. La idea es estar en excelentes condiciones para cuando se reinicie la competencia”, indicó.

Matenerse en forma en casa

Personal del Gimnasio Go del Prado Español desarrolló en forma gratuita una serie de rutinas para realizar en el hogar. Las mismas son planificaciones especialmente elaboradas con la idea de que socios y amigos del club puedan mantenerse en forma aun en el marco de aislamiento social.

En este caso, los profesores comparten planes para los niveles ‘Principiante’ e ‘Intermedio’. Se trata de ejercicios sencillos que ayudan a que hombres y mujeres de distintas edades entrenen para lograr un doble objetivo: fortalecer el sistema inmunológico y tener la mente ocupada, que también es importante en las actuales circunstancias de confinamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *