La Asociación Española de Villa María organizó una campaña solidaria para ayudar a comedores comunitarios de la región

La entidad de la provincia argentina de Córdoba reactivó algunas de sus actividades

Dos jóvenes que se acercaron a la institución a donar alimentos y ropa.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva, en Argentina, junto a otras instituciones sociales y deportivas, el Ente Villa María Deporte y Turismo y la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) organizó una campaña solidaria con el objeto de recaudar alimentos no perecederos y ropa que fue donada a entidades de bien público de Villa María y la zona de influencia.

El día 9 de octubre los impulsores de esta iniciativa entregaron a comedores comunitarios una gran cantidad de alimentos y ropa recolectada luego de haber sido clasificada en uno de los salones de usos múltiples del Anfiteatro de Villa María.

Adrián Lamas, dirigente de la Asociación Española señaló que “venimos trabajando desde hace varias semanas en esta campaña solidaria. Estamos muy entusiasmados de poder ayudar a quienes más lo necesitan en un contexto muy difícil para todos, especialmente para los menos favorecidos», remarcó.

Padres e hijos participaron en esta campaña solidaria.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta el actual contexto de emergencia sanitaria, la entidad puso en marcha un protocolo de bioseguridad e higiene para proteger a los que se acercaban a colaborar. Una de las medidas implementadas era que la gente podía realizar la donación sin bajarse de sus vehículos, también se les pidió que rociaran la mercancía con alcohol y utilizaran mascarilla.

Material donado.

Reiniciación de actividades

Como consecuencia de la pandemia, en marzo pasado la mayoría de las actividades de la entidad fueron canceladas, pero poco a poco, de acuerdo a lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia –organismo dependiente del Gobierno provincial que se encarga de analizar y gestionar información relacionada con el Covid-19– algunas fueron retornando a la normalidad.

Los primeros deportes autorizados fueron algunos individuales como el tenis y el pádel. Se habilitaron encuentros de dobles de tenis y cotejos de cuatro jugadores, tanto en las categorías masculino y femenino como mixto. También se autorizaron los entrenamientos de dos personas. El club tiene cuatro canchas de polvo de ladrillo en óptimas condiciones, tanto para socios como para no socios (los socios cuentan con 50% de descuento). Además está a disposición de los socios y amigos la cancha de pádel de la institución, de lunes a domingo de 8 a 21 horas.

Otro disciplina que volvió a practicarse son las bochas, el horario habilitado para que los socios puedan jugarlo es de lunes a viernes de 7 a 18 hs.

También se puede practicar pelota a paleta, los entrenamientos y partidos amistosos se llevan a cabo en el frontón de la entidad, de lunes a viernes hasta las 21 horas.

En tanto, el gimnasio de Asociación Española –siguiendo un protocolo riguroso para evitar la posibilidad de contagio entre los asistentes– reabrió sus puertas de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Asimismo, la Asociación Española ofrece un nuevo servicio a los socios: reeducación postural global (RPG). Se trata de una disciplina terapéutica que pone el foco en la postura, mejorando la misma y la salud en general de los pacientes. Los interesados pueden dirigirse a los consultorios del club los días jueves de 8 a 22 hs.

Por otro lado, también abrió sus puertas el resto bar del Prado Español, ofreciendo un menú muy completo y excelente atención. El bar está abierto de lunes a domingos de 9 a 17 hs.

La Asociación Española de Villa María y Villa Nueva sigue latiendo al ritmo de la gente, trabajando para la comunidad, ofreciendo sus mejores servicios y adaptándose a los nuevos tiempos marcados por esta pandemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *