La Asociación Española de Puerto Madryn celebró el 500 aniversario de la vuelta al mundo de Elcano

Se descubrió un mural-mosaico y una placa en una de las calles de la ciudad / En el marco de la conmemoración del 103 aniversario de la entidad

Descubriendo el mural.
Una de las intervenciones.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto Madryn, en el marco del 103º aniversario de la entidad, realizó la inauguración de un mural-mosaico y una placa recordatoria de los 500 años de la primera vuelta al mundo culminada por Juan Sebastián Elcano.

El acto se realizó el pasado 4 de marzo en la Avenida Julio A. Roca y el acceso al Muelle Luis Piedrabuena de esa ciudad.

Estuvieron presentes la presidenta de la Asociación, Gisela Manzanares, la vicecónsul honoraria de España en la ciudad y secretaria de la entidad española, Laura Estevan, el ministro de Turismo y áreas protegidas de la provincia de Chubut, Néstor García, y el intendente municipal de la ciudad, Gustavo Rafael Sastre, quienes descubrieron el mural y la placa.

La obra fue realizada a pedido de la Asociación Española por Mónica Pira. El mural, cuya ejecución llevó un tiempo aproximado de cuatro meses de duración, es una obra en mosaico realizado con azulejos, algunos pintados artesanalmente.

También se presentó la placa recordatoria.

La presidente de la Asociación, Gisela Manzanares, habló sobre el aniversario de la entidad y la importancia que tuvo el estrecho de Magallanes en el desarrollo de la ciudad. También se leyeron unas palabras sobre la expedición de Magallanes, de la que formaba parte Elcano.

Seguidamente, la entidad española anunció que, debido a la crisis reinante en la provincia, decidieron no realizar la cena aniversario, ya que consideraron que no estaban para festejos, y acordaron hacer una donación de insumos de 20.000 pesos a los amigos del hospital.

Luego, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal Gustavo Rafael Sastre y se culminó el acto con el descubrimiento del mural y de la plaza conmemorativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *