La Asociación Española de Guaminí festeja su 130 aniversario

Vista de los asistentes.
Entrega del diploma a Susana Corrales.
Un momento de la velada.
Preparación de la paella.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Guaminí realizó una cena para conmemorar su 130 aniversario, en las instalaciones del salón parroquial, ante muy buena concurrencia, lo cual fue considerado un éxito.

La actividad organizada el pasado 6 de octubre comenzó con el ingreso de las banderas e inmediatamente la profesora Guillermina Sierra deleitó a la concurrencia con bailes representativos.

La cena consistió en una sabrosa y variada picada con sabores españoles, como plato principal se sirvió una paella y no faltó la tarta por el aniversario. La paella fue cocinada por Eduardo Hiriart con la colaboración de Valentín Fiebelkorn, Rubén Rodríguez y Raúl Sierra.

Entre las autoridades presentes se encontraba el vicecónsul honorario de España en Carhué, Gabriel Álvarez, y la concejala, Gladys Guesalaga, en representación del intendente Municipal.

Se dio lectura a los saludos recibidos de las Sociedades Españolas hermanas e instituciones intermedias.

Se hizo entrega del diploma por el cual, el Congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas, a propuesta de la Asociación Española guaminense, designa ‘personalidad destacada de la colectividad’ a la señora Susana Corrales.

La entidad española guaminense designó a María Margot Camblong, socia número 40, y a Elisa Álvarez de Gôrg, socia número 58, como Socias Vitalicias valorando su apoyo, entregándoseles un recordatorio.

La comisión directiva realizó un reconocimiento a la presidenta de la entidad, Marta Balbín, valorando el trabajo realizado durante estos 13 años en los que se encuentra en la directiva.

La animación estuvo a cargo de Vía Sur, una banda local que alegró la noche con su música y mantuvo el ánimo muy alto en todo momento.

La Asociación conmemoró de esta manera los 130 años, un espacio de memoria y homenaje destinado a aquellos emigrantes españoles, a la inserción y el legado de aquella Argentina de puertas abiertas al mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.