La Asociación Española de Darregueira presenta la muestra itinerante virtual ‘Apellidos españoles’

Dentro de los actos por sus 105 años y por los 114 de la fundación de esta localidad argentina

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Darregueira, entidad presida por Graciela Igartúa, conmemorando sus 105 años de vida y en adhesión a los 114 años de la fundación de esta localidad, se encuentra presentando la muestra itinerante virtual ‘Apellidos Españoles’, confeccionada por la Federación Regional de Sociedades Españolas y el Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca.

Conocer de dónde provienen los apellidos de nuestros antepasados es siempre una inquietud y quizás, una curiosidad, por ello, para conocer un poco más de los orígenes de algunos de ellos la entidad española de Darregueira presenta esta muestra. Se puede visitar desde el pasado 6 de octubre en la página de Facebook de la Asociación Española Darregueira.

En esta primera edición de la muestra se puede ver una explicación del origen de los apellidos, de los esmaltes heráldicos, el escudo y una breve referencia a 99 apellidos españoles y el detalle de páginas de internet donde obtener información si el apellido buscado no está en la muestra.

Se ha dividido en doce capítulos, dos de información y diez con los apellidos propiamente dichos que se van publicando uno por día.

Esta es la primera vez que se presenta la muestra. La entidad española de Darregueira la había solicitado para presentarla físicamente, para la pandemia obligó a que la misma sea presentada en forma virtual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *