La Asociación Echando Raíces de Buenos Aires pone en marcha la radio gallega Enxebre para acompañar a los mayores confinados

Está operativa desde el pasado 11 de abril, transmite on line las 24 horas por su web www.echandoraices.org y se puede escuchar música gallega y el programa ‘Galicia Une’

La presidenta de Echando Raíces, Verónica Torres, durante la transmisión de ‘Galicia Une’.

Con el objetivo de acompañar a los adultos mayores que están aislados por la cuarentena obligatoria que rige en Argentina para prevenir el contagio de coronavirus, la Asociación Civil Echando Raíces de Buenos Aires puso en marcha la radio gallega Enxebre, que transmite las 24 horas.

Según explicaron los directivos de Echando Raíces, en la radio, que está operativa desde el pasado 11 de abril y transmite online las 24 horas por su página web, se puede escuchar música gallega y el programa ‘Galicia Une’.

Además, resaltaron que están en el proceso de ampliar la parrilla de programación, por lo que invitan a todos aquellos que quieran sumar su proyecto a contactarlos por teléfono a los números 1549352862 y 1551618966 o por correo electrónico.

Con esta iniciativa, Echando Raíces pretende combatir el aislamiento que provocan las medidas preventivas impartidas por el Gobierno de Alberto Fernández, ya que, explicaron, “pueden generar mucha soledad en una gran cantidad de adultos mayores”.

Echando Raíces es una asociación civil formada por jóvenes descendientes de emigrantes gallegos comprometidos con las raíces culturales de sus padres y abuelos, “apostando a un compromiso solidario con nuestros mayores, estimulando una concreta participación de la juventud y mejorando la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, fomentando la integración y mejorando la problemática por medio de congresos, cursos, simposios y otros tipos de actividades”, destacan en su página web.

A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia del Covid-19, la asociación sigue desarrollando nuevos proyectos, siempre apuntando a los objetivos que enmarcan a la entidad, que son los de la solidaridad, el compromiso con los adultos mayores y la visibilización de sus raíces gallegas: “La realidad que nos toca vivir no impidió llevar adelante las actividades que hasta el momento teníamos planificadas para este 2020. Estos tiempos nos invitan a reinventarnos, adaptarnos a la nueva situación que nos plantea esta pandemia y el aislamiento social”, resaltan.

En ese sentido, explicaron que además de la puesta en marcha de la radio Enxebre, junto a la iglesia San Juan Bautista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron a entregar bolsones solidarios a familias de bajos recursos, por lo que también invitan a sumarse todos aquellos que deseen colaborar con esta iniciativa: “Que el aislamiento nos conecte como una sociedad solidaria desde la iniciativa cultural y colectiva de Galicia en Buenos Aires”, concluyen.

3 comentarios en “La Asociación Echando Raíces de Buenos Aires pone en marcha la radio gallega Enxebre para acompañar a los mayores confinados

  1. SALUDOS DESDE MONTEVIDEO, URUGUAY. AQUI TENEMOS UNA AUDICION SEMANAL, SEMPRE EN GALIZIA Y VA LOS DOMINGOS DE 9 A 10 HS. POR CX12 RADIO ORIENTAL AM- RECIEN ME ENTERO DE LO VUESTRO Y FALICISIMA POR ELLO. ESTARE EN LA ESCUCHA. ABRAZOS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *