La Asociación Cultural Rebulir celebrará una romería popular como cierre del curso

El grupo de baile de la entidad participará en agosto en diversos centros gallegos de Suiza y en el festival Reecontres Internationales de Folclore de Fribourg

Cartel de la romería de fin de curso.

La Asociación Cultural Rebulir, con sede en la localidad ourensana de Ramirás, organiza para el sábado 27 de junio una romería con la cual quieren agradecer a sus socios y alumnado la fidelidad mostrada en tiempos tan convulsos como los que estamos viviendo. Para eso, en colaboración con el Ayuntamiento de Ramirás, se organizaron una serie de actividades lúdicas que durante toda la jornada harán que jóvenes y mayores disfruten teniendo la música tradicional como eje.

El programa es muy completo y comenzará las 10:45 h. con la presentación de un certamen que se desarrollará durante todo el verano y que lleva el título de Identific-ARTE, el cual estará coorganizado por Rebulir y la asociación juvenil de reciente creación, Viraxe. Posteriormente, a las 11:00 h. la ‘feria rebuldeira’ pretende ser una muestra de lo que se ha avanzado durante todo el curso en las escuelas de la entidad ramirense, mostrando el buen hacer de todo el alumnado. Asimismo, en este festival se contará con la colaboración de Alba Faro y Jandro Barciela, reconocidos músicos en el panorama gallego y, además, maestros de Rebulir.

Para cerrar la mañana habrá un concierto del grupo Tres Tristes Tigres, que llegan desde Vigo con ganas de poner a bailar a todos los asistentes. A mediodía se hará un almuerzo campestre en el Area Recreativa de la Pontenova, al lado del Arnoia, donde en grupos preestablecidos y cerrados, se convivirá alrededor de un mantel y de unas viandas caseras.

Esta actividad sirve como cierre del curso 2020/2021 para la asociación ramirense, pero esto no quiere decir que la ‘actividad rebuldeira’ cese en verano. Lejos de esto, el colectivo oficial de baile y música tradicional está preparando un espectáculo de calle que lleva el título de Xente Nova e Leña Verde que llegará a algunos ayuntamientos gallegos durante los meses de julio, agosto y septiembre.

También cabe señalar que Rebulir fue elegido para representar a Galicia en los Reecontres Internationales de Folclore de Fribourg en Suiza, hasta donde se desplazarán a mediados del mes de agosto para participar en este prestigioso festival amparado por la CIOFF y también hacer algunas actuaciones en centros gallegos del país helvético.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *