La Asociación Cultural Hispano Gallega Caballeros de Santiago celebró su Festival Anual de Baile

Los alumnos de la escuela de danza y música gallega de la entidad presentaron un espectáculo basado en los bailes tradicionales relacionados con el trabajo en el campo

Saludando al público.
Un momento del espectáculo.
Actuación de los más pequeños.
El grupo infantil.

Los días 6 y 7 de diciembre el grupo Vivir Galicia de la Asociación Cultural Hispano Gallega Caballeros de Santiago de Salvador de Bahía, en Brasil, presentó su Festival Anual de Baile. El espectáculo ‘Campos y Tablaos’ tuvo en su elenco a los alumnos de la Escuela de Baile de la entidad gallega.

El show estuvo dedicado a todos los emigrantes gallegos y sus descendientes y los alumnos emocionaron al público con los bailes tradicionales gallegos relacionados con el trabajo en el campo, la siempre y la cosecha, como la muiñeira.

El grupo de gaitas Os Celtas y Vivir Galicia transmitieron al público, a través del sonido de las gaitas, la percusión de las panderetas, el baile y el canto, toda la longevidad de esta tierra ancestral que envuelve y emociona. Con este acto, Caballeros de Santiago sigue divulgando y perpetuando la cultura gallega que a lo largo de estos años es nuestro principal objetivo.

El espectáculo contó con la dirección musical de Manuel Míguez y Rafael Casqueiro, y la dirección general corrió a cargo de la profesora, coordinadora y coreógrafa Margareth Lusquiños. En el canto, el gallego Tomás Puga. Estuvieron presentes la nueva dirección de la Asociación, el presidente Javier Garrido y toda la Junta directiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *