La Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo reelige a Sandra Dotta como presidenta

La cónsul general María Victoria Scola visitó la entidad

Sandra Dota salió reelegida como presidenta de la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo.

La Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo eligió a sus autoridades en un acto presencial el mismo día que recibía por primera vez la visita de la cónsul general de España en Uruguay, María Victoria Scola.

El acto de renovación de la Junta Directiva tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en una elección a la que se presentaba una lista única que bajo el lema ‘Valencians Units’ postulaba la reelección de la presidenta Sandra Dotta, quien estará acompañada por Antonella Motta, Manuel Hernández, Pablo Mosso y Alicia Borja. Los suplentes respectivos son Amparo Valero, Josefa Ferriz, Mariela Roberto, Fiorela Martínez y Andrea Vives.

De esta forma, el próximo mes asumirá los nuevos dirigentes que apunta a renovar la directiva con gente joven, como lo es la vicepresidenta Antonella Motta, de 22 años de edad.

La jornada se completó con la visita de la cónsul general, María Victoria Scola, que recorre todas las instituciones de la colectividad española para ofrecerles los servicios del Consulado, así como también informarse en el cara a cara de las necesidades de la colonia y escuchar sus inquietudes.

Mientras que recibía un libro valenciano como recuerdo de su visita, la cónsul Scola felicitó a la junta directiva entrante y a la presidenta Sandra Dotta también, por ser miembro del Consejo de Valencianos en el Exterior y ha prometido volver a la institución en alguna ocasión.

Planifican actividades presenciales

La sede la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo es una coqueta casa que el arquitecto Javier Perelló, expresidente de la institución, acondicionó para que allí se pudieran reunir los valencianos de Uruguay, tener distintas actividades culturales y sociales, que se coronan con las tradicionales paellas mensuales que antes de la pandemia se realizaban todos los meses en el fondo de la sede totalmente acondicionada tanto para el asado criollo como para el más típico plato valenciano.

Pero durante la pandemia, desde el pasado mes de marzo de 2020, la institución presidida por Sandra Dotta encaminó sus actividades a través de la plataforma Zoom, donde los talleres literarios, charlas y contacto permanente entre socios, inclusive en redes sociales, posibilitó que continuara la unión de socios y amigos.

Sandra explicó a España Exterior que “también hemos mantenido la sana costumbre de saborear las paellas con entregas a domicilio, hasta que en septiembre retornamos a lo presencial con las medidas sanitarias, en la propia sede social”.

También informó que ese mismo mes “nuestra coral La Senyera hizo un llamado a voces y estamos preparando los cursos para el 2022”.

Cabe recordar que la institución se ha caracterizado también con llevar adelante las ceremonias por su patrona, la Virgen de los Desamparados, que continuaron estos dos años, aunque sin la presencialidad por la pandemia.

Por último, señaló que el próximo sábado 11 de diciembre se ha programado la fiesta de fin de año en la sede social de la calle Palmar, donde, con las medidas sanitarias imperantes, se reunirán nuevamente los socios y amigos para despedir este tiempo de pandemia que ha dejado miles de víctimas en todo el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *