La Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo celebró la paella por su patrona

Decenas de personas se dieron cita en la sede de la entidad

Mariela García Boronat, segunda por la derecha, junto a directivos de la Asociación y de otras entidades españolas en Montevideo.
Jóvenes que acudieron al acto festivo.

La celebración del Día de la Virgen de los Desamparados coincidió con el Día de la Madre en Uruguay y por este motivo la Asociación Comunidad Valenciana postergó la paella en honor a la Patrona, que finalmente se celebró el pasado 20 de mayo en la sede de la institución en el barrio del Cordón. Una semana antes se había celebrado en la iglesia de los Carmelitas en el Prado la misa en honor a la Patrona de Valencia.

En el encuentro gastronómica participaron decenas de personas y también los sacerdotes que habían celebrado la misa en honor a la Virgen de los Desamparados una semana antes, como también varias autoridades de instituciones españolas de la capital uruguaya.

La presidenta de la institución, Mariela García Boronat, convocó a sus compañeros de directiva, con quienes agradeció la presencia de todos los asistentes, que desbordaron las instalaciones de la Asociación.

En su discurso recordó a la fundadora de la Congregación de la Virgen de los Desamparados y presidenta de la misma durante varias décadas, Maruja Martínez de Domínguez, quien falleciera el pasado mes de septiembre a la edad de 97 años.

Luego de la degustación de la exquisita paella, elaborada por el chef de la institución, Mariano Martínez Grimalt, la rondalla Nit del Foc brindó un excelente recital, con un renovado repertorio, que sorprendió a todos los presentes, por la variedad y originalidad del mismo.

Entre los temas interpretados se destacaron algunos en idioma valenciano, así como tangos, música mexicana, boleros, rumbas y el tema del momento ‘Bella ciao’, que, si bien ya tiene varias décadas de creado, se popularizó gracias a la serie española ‘La casa de papel’.

Cabe destacar, finalmente, la presencia de un nutrido grupo de españoles, entre ellos algunos valencianos, de la emigración reciente que no se pierden ninguna de estas paellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.