La asociación Casa de Galicia Centro Histórico-Cultural de Montevideo continúa sumando socios

Los interesados pueden llamar al teléfono +59892242610 para asociarse a la entidad creada para salvar el patrimonio cultural de la mutua gallega

La nueva institución fundada para recuperar los bienes patrimoniales gallegos de la mutua Casa de Galicia, la asociación Casa de Galicia Centro Histórico-Cultural, continúa su andadura sumando socios fundadores, al mismo tiempo que el Gobierno uruguayo estudia sus estatutos para ser aprobados y la Federación de Sociedades Gallegas ya la ha amparado en su seno.

Tristemente los primeros comunicados oficiales de la asociación en formación fueron para acompañar el pesar de los familiares y amigos del músico de la colectividad española, Roque Cocina, y también del que fuera integrante de la comisión de sanidad y fiscal de Casa de Galicia, Omar Soliño.

Igualmente, los trámites de aprobación de los estatutos ya fueron presentados ante el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, al tiempo que han puesto el teléfono de contacto para asociarse +59892242610 en el horario de 16 a 20 hora uruguaya. Este número también funciona como WhatsApp y sus preguntas serán atendidas tan pronto sea posible, según informaron los directivos.

Por último, cabe destacar que el cierre de Casa de Galicia ha sido definitivo, funcionando en su hospital los servicios de alta especialidad, recordándose que es un centro de los más calificados en cardiología en el Cono Sur americano. En tanto, sus trabajadores siguen siendo repartidos entre las instituciones médicas que se quedaron con los 43.000 asociados de la mutua gallega.

UN comentario en “La asociación Casa de Galicia Centro Histórico-Cultural de Montevideo continúa sumando socios

  1. En nombre de mis hermanas, Aniela e Ileana Soliño, y en el mio propio, Marcelo Soliño, quiero hacerles llegar el agradecimiento por haber tenido en cuenta la partida de nuestro padre. Nos llena de orgullo que se lo tenga presente en su tan amada Casa de Galicia. Saludos a toda la colectividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.