La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina afronta el coronavirus con diversas actividades virtuales

Realizaron la presentación virtual de la exposición fotográfica ‘Los valores del Camino’, ofrecen asesoramiento a los peregrinos y organizan reuniones virtuales

La Asociación sigue manteniendo encuentros con los peregrinos de manera virtual.

La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina ha puesto en marcha diversas actividades virtuales con el objetivo de seguir en contacto con la colectividad a pesar de las restricciones que rigen en el país austral para combatir la propagación del coronavirus.

Esta entidad, fundada el 25 de julio de 2006, tiene por objetivo principal congregar a personas u organizaciones interesadas en fomentar, desarrollar, recorrer, preservar y promover el espíritu jacobeo y peregrino en todos los Caminos a Santiago de Compostela.

Además de la atención presencial a peregrinos, desde 2014 sus integrantes se reúnen todos los domingos a las 9 horas en la puerta de entrada norte de la Reserva Ecológica Costanera Sur para caminar el Circuito N°4, de ocho kilómetros de extensión, y luego compartir la experiencia en un restorán de la zona.

Antes de la pandemia, la entidad organizaba caminatas todos los domingos por la Reserva Ecológica.

Atentos a la imposibilidad de reunirse de manera presencial por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por el Gobierno argentino para evitar la propagación del coronavirus, sus responsables comenzaron a brindar desde el pasado 3 de junio asesoramiento virtual a los peregrinos a través de la plataforma Google Meet, todos los miércoles de 17.30 a 19.30; para participar, se debe solicitar ID por privado a través de su página de Facebook.

Una imagen de la exposición fotográfica Los valores del Camino.

Otras actividades que han realizado en el marco del confinamiento fueron la presentación virtual, durante los meses de abril y mayo, de la exposición fotográfica ‘Los valores del Camino’, que desde el año 2018 se venía presentando en diversos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en ciudades del interior del país.

Por otra parte, continúan reuniéndose con quienes habitualmente participan de las caminatas de los domingos en la Reserva Ecológica, aunque por el momento lo estén realizando de manera virtual. Los interesados en contactarse con la Asociación, pueden hacerlo también a través de su página web.

2 comentarios en “La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina afronta el coronavirus con diversas actividades virtuales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *