La asamblea del Hogar Español de Montevideo que decidirá el traspaso de la gestión a la mutua Asociación Española se celebrará el próximo 3 de octubre

El pasado 16 de septiembre se eligieron los asambleístas que estudiarán la propuesta de la directiva

Un momento de la votación.

Continuando con la anunciada sociedad entre el Hogar y la mutua médica Asociación Española, las autoridades presididas por Celestino Duarte realizaron el pasado 16 de septiembre las elecciones para conformar la asamblea general que estudiará la propuesta de la directiva. Participaron los residentes, socios colaboradores y representantes de las instituciones que integran el Hogar Español.

La elección se realizó a través de voto secreto en urnas ubicadas en el geriátrico considerado el buque insignia de la colectividad y controlada por la Corte Electoral de Uruguay.

Se presentaron tres listas, una para representar a los residentes del Hogar, que obtuvo 49 votos, la de socios colaboradores que obtuvieron 21 votos y la de representantes de las instituciones españolas de todo el país, que registraron 9 votos.

Ahora el proceso continuará con el llamado a la asamblea general, integrada por los sesenta asambleístas electos el viernes, que se celebrará el próximo 3 de octubre a las 18 horas en el primer llamado y a las 19 en el segundo, para tratar la única salida que encontraron los directivos para cubrir el presupuesto que tiene el Hogar.

Se trata de entregar la gestión a la mutua médica Asociación Española que, juntamente con las autoridades y las auditorias correspondientes, procurará revertir la situación actual donde es imposible abatir el déficit con 97 residentes y 150 empleados.

Constantino Mato, vicepresidente del buque insignia de la colectividad, expresó que “españoles que realmente precisan permanecer en el Hogar Español porque no disponen de familia ni recursos que los sustenten, no superan los veinte”, asegurando que “ellos y quienes realmente lo precisen deben seguir siendo la obligación para la existencia del Hogar Español”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *