La alcaldesa del concejo de El Franco se encuentra con los franquinos en La Habana

Encuentro organizado por la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba

Cecilia Pérez, Nuria Reigosa y Mª Lidia Amago junto a las niñas de la Escuela de Baile de la Federación Asturiana.
Cecilia Pérez entregó recuerdos de su visita a la FAAC y a la sociedad de sus paisanos en Cuba.
La alcaldesa Cecilia Pérez junto a Nuria Reigosa, Mª Lidia Amago y directivos de Unión de Naturales de El Franco en La Habana.
Cecilia Pérez recibió numerosos obsequios de los franquinos residentes en la capital cubana.
El veterano emigrante asturiano Ismael Caso entregó a la distinguida visitante un ramo de rosas.
Cecilia Pérez y Mª Lidia Amago.
En la actividad participaron la ministra consejera de la Embajada de España en Cuba, Nuria Reigosa y el presidente de la FAAC, Longinos Valdés.
En el encuentro participaron cerca de un centenar de asociados e invitados.

El pasado 9 de febrero la alcaldesa del concejo asturiano de El Franco, Cecilia Pérez Sánchez, en visita privada a Cuba, sostuvo un emotivo encuentro con un grupo de directivos y asociados de la Unión de Naturales de El Franco, que preside Mª Lidia Amago Pérez, quien también es titular de la Sociedad Asturiana de Beneficencia,

El encuentro, que estuvo auspiciado por la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) tuvo lugar en el salón Alejandro Casona, y contó con la presencia de la ministra consejera de la Embajada de España en Cuba, Nuria Reigosa González; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Julio Santamarina López; el titular de la FAAC, Longinos Valdés Álvarez, así como miembros de su Junta Directiva, presidentes de sociedades asturianas y otros invitados.

La distinguida visitante es presidenta de la Federación Asturiana de Concejos y vicepresidenta del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias.

A su llegada al salón, acompañada por su esposo, fue recibida con música tradicional asturiana a cargo de la Escuela de Gaitas de la FAAC.

Longinos Valdés tuvo a su cargo las palabras de presentación en las que destacó el interés de Cecilia en reunirse con sus paisanos en su visita a la capital cubana. Por su parte, la presidenta de ‘Naturales de El Franco’ agradeció a la alcaldesa por su gesto “que siempre será recordado”. El último discurso fue el de la alcaldesa, quien dijo sentirse muy emocionada por el recibimiento de que fue objeto, y el hecho de poder conversar con tantos descendientes de emigrantes con familiares en el Ayuntamiento que ella preside; manifestando su disposición de colaborar con la sociedad y con los franquinos en Cuba en todo lo que sea posible.

Numerosos obsequios se entregaron a la visitante, quien también entregó sendos presentes a la FAAC y a Naturales de El Franco.

Hubo una bonita actividad cultural que estuvo dedicada a Asturias y en la que participaron las Escuelas de Gaitas y de Danzas de la FAAC, bajo la dirección de Alejandro Gispert e Hilda López, que finalizó con una inolvidable ‘muiñeira’ que puso a bailar a las personalidades invitadas. También se presentaron el tenor Saheed Mohamed y Yinet Cusidó con temas asturianos, españoles, cubanos y universales, finalizando la actividad con el himno asturiano y posteriormente hubo un brindis y se ofreció a los participantes una merienda-buffet.

UN comentario en “La alcaldesa del concejo de El Franco se encuentra con los franquinos en La Habana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *