La Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba celebró el Día del Migrante

Se homenajeó a un grupo de nueve emigrantes originarios de la comunidad autónoma

Grupo de emigrantes que fueron homenajeados.

Con un almuerzo-homenaje, la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl) agasajó en la capital cubana a nueve emigrantes españoles, en su mayoría oriundos de esa autonomía española.

El evento gastronómico, que se desarrolló el pasado 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, en el Restaurante Barbra del Municipio Centro Habana, congregó a unos 60 comensales, entre emigrantes, y directivos de sociedades castellanas y leonesas y otros invitados. El acto estuvo presidido por María Antonia Rabanillo Dámera, presidenta de la Colonia Zamorana de Cuba y de la Ascyl.

María Antonia Rabanillo, segunda por la derecha, con directivos de entidades que acudieron al acto.

Durante el encuentro, los trasterrados compartieron alegremente con el resto de los participantes después de largos meses de aislamiento por la pandemia y recibieron la felicitación y el reconocimiento de los directivos sus entidades y obsequios navideños y por el fin de año.

La Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl) de Cuba es la heredera del Centro Castellano de La Habana fundado en 1909 y su fecha de constitución data de 1971. Su primer presidente fue Francisco Sánchez Tamame y está integrada por siete sociedades, todas ellas centenarias, que agrupan a más de 3.000 socios: Sociedad Castellana de Beneficencia, (1885) Sociedad Burgalesa de Beneficencia, (1893) Colonia Leonesa; (1914) Colonia Zamorana, (1916) Colonia Palentina, (1916) Club Villarino (1919) y Colonia Salmantina (1922).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.