La Agrupación Cultural Gallega de Hamburgo conmemoró el 40 aniversario de su fundación en un ambiente festivo y familiar

Cerca de 250 personas se dieron cita para celebrar el cumpleaños de la entidad

Vista parcial de los asistentes.
Miembros de la Agrupación Cultural Gallega de Hamburgo.
Los grupos artísticos que actuaron en el acto.

El pasado fin de semana, la sede de la Agrupación Cultural Gallega de Hamburgo abría sus puertas para recibir a los primeros participantes y, dentro de un ambiente festivo y familiar, dar comienzo a un día de celebración con motivo del 40 aniversario de la fundación de esta entidad en la ciudad portuaria alemana más importante de Europa. Alrededor de 250 personas se dieron cita para festejar el cumpleaños de la Agrupación.

Manuel Núñez, presidente de la agrupación; Claudio Vence, vicepresidente, y el resto de la organización directiva, contaron con la colaboración de la sociedad para ofrecer un calendario de actividades gastronómicas y musicales propias de Galicia. El secretario de la Jefatura de Servicio de Programas Socioasistenciales de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, José Castro Soto, no quiso perderse un día tan importante para la colonia gallega residente en la ciudad.

El grupo escocés Pipes&Drums de St.Pauli, De Berlin Son, Eva Salgado del Centro Gallego de Bonn y los grupos anfitriones, Latexos do Norte y Airiños da Terra, deleitaron a un entregado público con los mejores sonidos gallegos, principalmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.