La Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar organizó una colecta de juguetes

Para donar a niños que asisten al Centro Comunitario Pequeños Gigantes

Miembros de la Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar que participaron en la entrega.

En el marco de la celebración en Argentina del Día de la Niñez, la Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar organizó una colecta de juguetes que fueron donados al Centro Comunitario Pequeños Gigantes, que brinda almuerzos gratuitos a niños de bajos recursos.

El pasado 20 de agosto fue un día de sorpresas y alegrías para los pequeños que concurren todos los días al comedor Pequeños Gigantes, a cargo de Romina Mendoza, lugar al que integrantes de la junta directiva, el cuerpo de baile a cargo de Silvia Messineo y el grupo de jóvenes de la Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar se acercaron para entregar los juguetes donados, los cuales fueron recolectados, acondicionados y envueltos a lo largo de varios días.

Los niños y niñas que asisten diariamente al comedor pasaron así una mañana diferente, celebrando con alegría su día y compartiendo actividades recreativas, juegos, maquillaje artístico, baile y música.

Un momento de la divertida mañana.

El comedor Pequeños Gigantes comenzó a funcionar el 12 de marzo de 2016, con 24 niños que asistían a diario. En septiembre de 2017 recibió la visita del conductor televisivo más famoso de Argentina, Marcelo Tinelli, oriundo también de Bolívar, quien propuso darle un lugar físico donde funcionara el comedor, ya que hasta ese momento lo hacía en la casa de Romina Mendoza.

Gracias a la Iglesia, que donó el terreno que años atrás le perteneciera al ferrocarril ubicado justo enfrente de la vivienda de Romina, y a Tinelli, quien asumió el pago de todos los costos, comenzó la tarea de reacondicionar el predio para que los chicos contarán con un espacio adecuado.

Fue así que se construyó una cocina completamente equipada, un comedor, un patio general con parrilla, baños y también un área de juegos para que en el futuro se dicten allí distintos talleres y cursos para capacitar a los vecinos del barrio, refaccionándose también la plaza de juegos lindera al predio.

Los pequeños pudieron disfrutar con los juguetes.

Finalizadas las obras el 16 de diciembre del 2018 se inauguró el nuevo comedor Pequeños Gigantes, al que hoy asisten alrededor de 90 niños y en el que, además del Día de la Niñez, también se festeja la Navidad y el día de Reyes Magos.

Además de las distintas actividades y talleres, allí se brinda apoyo escolar para los niños que lo necesiten y se reciben donaciones de útiles escolares y mercaderías para las familias de bajos recursos; también se organizan ferias y con el dinero recaudado se pagan los servicios del lugar.

Cabe destacar que el comedor recibe donaciones del municipio local y de mucha gente que los asiste, ya que los niños que concurren necesitan mucha atención y cariño, brindando así un lugar de contención que es reconocido por toda la comunidad de Bolívar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *