La Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar, en Argentina, celebra el Día de la Comunidad

Asistieron autoridades, socios y amigos de la entidad y representantes de diversas instituciones de la colectividad española

Un momento del acto.

La Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, realizó el pasado 23 de abril un emotivo acto en conmemoración del Día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y en memoria de los comuneros que lucharon en la Batalla de Villalar, ocurrida el 23 de abril de 1521.

Una gran cantidad de socios, amigos, autoridades y representantes de diversas instituciones asistieron al acto conmemorativo en Plaza España de la localidad de Bolívar.

Engalanaron el acto las banderas de España, Argentina y de Castilla y León que fueron portadas por Néstor Montero, Analía Graciela Hernández y Norma Álvarez, respectivamente. También asistieron naturales de Castilla y León y descendientes que portaron las banderas de las nueve provincias que componen la Comunidad Autónoma.

Ofrenda floral.

Tras el desfile de banderas pronunció unas palabras la presidenta de la Agrupación Castellana y Leonesa, Claudia Leticia Herrero, y la vicepresidenta, Haide Luján Novara, y el secretario, Claudio Pastor Pesa, colocaron una ofrenda floral en el monolito que representa las nueve provincias de la Comunidad de Castilla y León.

Además, se exhibió una muestra fotográfica realizada por el Grupo de Jóvenes de la Agrupación, quienes confeccionaron artesanalmente los atriles.

Actuación del grupo de baile.

Para deleite de todos los presentes el Cuerpo de Baile de la Agrupación Castellana y Leonesa, dirigido por la profesora Silvia Messineo, interpretó la jota ‘La Zaragata’.

Finalmente, los asistentes degustaron una copita de anís con unas ricas rosquillas.

La Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar de esta manera rindió un homenaje a los emigrantes y descendientes castellanos y leoneses que habitan Argentina, revalorizando su cultura y sus tradiciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *