La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

A través de la colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 35.000 euros a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) cuyo objetivo es financiar cinco becas para que castellanos y leoneses residentes en América Latina, o sus descendientes, puedan cursar estudios de postgrado en las universidades públicas de la Comunidad.

La AUIP es un ente privado, sin ánimo de lucro, con domicilio social en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca. Es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la Unesco dedicado al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrado por casi 185 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

La existencia de esta asociación tiene como fin el fomento y el desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado contribuyendo a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la comunidad iberoamericana de naciones.

El objeto de la ayuda se enmarca dentro de varias iniciativas y programas de la Junta de Castilla y León, en concreto el III Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el exterior 2021-2024, aprobado por el Acuerdo 103/2020, de 17 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, que prevé “posibilitar a castellanos y leoneses residentes en el exterior la realización de estudios universitarios en cualquiera de las Universidades Públicas de Castilla y León, con el fin de favorecer su vinculación académica, profesional y personal con Castilla y León”.

También el Acuerdo 11/2019, de 28 de febrero, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las medidas de atracción, retención y retorno del talento, incluyendo dentro de su catálogo de medidas las becas de postgrado para emigrantes y descendientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *