Juanma Moreno y Emiliano García-Page visitan la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla

Inauguraron la exposición por el 40º aniversario de la entidad / Ambos presidentes autonómicos destacaron el importante papel de las casas regionales como vertebradoras de España

Juanma Moreno
Juanma Moreno y Emiliano García-Page, con directivos de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla y otras autoridades.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asistió el pasado 13 de abril junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la inauguración de la Exposición ‘40 años de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla’.

Moreno dio las gracias a todos los que integran esta Casa por la importante labor que realizan. “Entre todos hacéis grande a Sevilla, a Andalucía, y a España”, afirmó.

A este respecto, puso en valor la entrega de todas las casas andaluzas que están repartidas por el mundo, los mejores embajadores diarios y permanentes de Andalucía fuera de ella.

“Mantenéis viva la llama de ese espíritu de unión entre españoles y engrandecéis nuestro país al dotarlo de pleno sentido. Por eso es tan importante invocar siempre el principio de igualdad entre españoles vivan donde vivan”, señaló Moreno.

De este modo, incidió en que Andalucía y Castilla-La Mancha son comunidades hermanas con muchos problemas comunes y resaltó la importancia de mantener vivas las tradiciones y de hacerlo siempre con una conexión con Andalucía porque, según ha dicho, “eso engrandece aún más a nuestra tierra”.

Así, se mostró muy agradecido por haber podido participar en este acto como presidente de todos los andaluces porque afirmó que se trata de un encuentro importante que es fruto de la unión y de la fusión entre cultura, tradiciones y de un proyecto común y compartido como en España al que “le deseamos todo lo mejor”.

Juanma Moreno
Los presidentes autonómicos con socios de la entidad.

También estuvo presente el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacó el papel que la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla desempeña en su labor de recordar las raíces de los castellanomanchegos que hoy viven en la capital hispalense y también reconoció que se trata de una de las casas regionales “más señeras” de Castilla-La Mancha. Por todo ello, el presidente anunció que esta entidad será reconocida el próximo 31 de mayo en el acto institucional que se celebrará en Toledo con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

Juanma Moreno
Firmando en el libro de honor de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla.

“Esta Casa tiene mucha importancia porque nos recuerda que estamos orgullosos de dónde venimos, que estamos al mismo tiempo muy orgullosos de dónde estamos y que juntos queremos compartir el camino hacia dónde tenemos que ir”, dijo García-Page, reconociendo que los socios de esta Casa cumplen perfectamente su trabajo, “del que me siento como presidente, totalmente orgulloso”.

García-Page, que durante este acto estuvo acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, no quiso finalizar su intervención sin pedir a los castellanomanchegos residentes en Sevilla que recuerden a todo el mundo, “incluso al presidente de Andalucía, que casi todas las músicas tradicionales de este país, incluidas la sevillana, tienen su origen en la seguidilla manchega”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.