Juanma Moreno fue nombrado Hermano Honorario de la Hermandad del Rocío de Bruselas

“No hay distancia lo suficientemente grande que pare el sentimiento de un rociero”, destacó el presidente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno
Juanma Moreno junto a los miembros de la Hermandad del Rocío de Bruselas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recibió la distinción de Hermano Honorario de la Hermandad del Rocío de Bruselas en una misa celebrada el pasado 31 de enero en la iglesia de Notre Dame du Sablon de la capital belga.

Moreno, de viaje oficial a Bruselas, recibió la medalla honorífica en un acto religioso al que han asistido compañeros como el presidente de Aragón, Jorge Azcón, eurodiputados andaluces y miembros de la hermandad, entre otros.

Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía junto a Catalina de Miguel.

Ha sido una misa con tintes rocieros, con un coro de la hermandad y un simpecado de la Virgen del Rocío, en azul como la bandera europea, ante el que Moreno recibió la distinción.

El presidente andaluz señaló que “me hace mucha ilusión” haber sido nombrado Hermano Honorario y destacó que “no hay distancia los suficientemente grande que pare el sentimiento de un rociero”.

La hermandad, que tiene al frente a Catalina de Miguel, delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, decidió otorgar la medalla a Moreno como personalidad que “une los sentimientos andaluz, español y europeo”. Esta Hermandad, fundada en 1996, es la única que peregrina a la aldea de El Rocío desde fuera de España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.