Juan Carlos Serrano, nuevo director de la Casa de Galicia en Madrid

Este puesto estaba vacante desde el fallecimiento de José Ramón Ónega

Juan Carlos Serrano, nuevo director de la Casa de Galicia en Madrid.

La Xunta de Galicia designó al exalcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano, nuevo director de la Casa de Galicia en Madrid. Este puesto estaba vacante desde el fallecimiento de José Ramón Ónega, en febrero del pasado año.

Durante sus diez años al frente del Ayuntamiento de Portomarín demostró un amplio conocimiento del Camino de Santiago y del Xacobeo. Ejerció como presidente de la Mancomunidad del Camino de Santiago y promotor del protocolo fundacional ‘Observatorio Xacobeo’ que dio lugar a la Asociación del Camino, integrada por 120 municipios y de la que formó parte de la directiva como tesorero. Juan Serrano también es empresario y fue senador por designación autonómica.

El nuevo director explicó que procurará que la Casa de Galicia en Madrid sea un “portal de la Xunta para toda España” y adelantó su pretensión de que se convierta en un “punto de encuentro para la galleguidad”, al tiempo que un “lugar de encuentro de la Galicia emigrada” y un “referente” para el mundo empresarial, cultural, deportivo y científico.

En este sentido, Serrano se comprometió a trabajar “intensamente” para que las empresas gallegas que quieran darse a conocer en Madrid encuentren en Casa de Galicia un apoyo “firme y constante”. De igual manera, manifestó su intención de seguir dándole impulso a la obra de los artistas, colectivos profesionales e intelectuales gallegos, a los que le garantizó que continuarán encontrando “acogida y sensibilidad” en esta institución.

Promoción turística de Galicia

El nuevo director también situó entre los ejes fundamentales de su trabajo la difusión de la imagen y de la promoción turística de Galicia en Madrid. Además de la difusión de la Ruta Xacobea, mostró su compromiso de difundir el potencial de la costa gallega y también los valores naturales de la Galicia de interior, entre los que citó el referente termal en el que se ha erigido la provincia de Ourense.

Para Serrano, la fuerza económica de Madrid y la mayor cercanía que supuso la llegada del AVE a Ourense hace de la Casa de Galicia un “lugar de oportunidades” para “los excelentes” productos gallegos. “La Casa de Galicia tiene desde hoy mismo las puertas abiertas a todos los gallegos y gallegas y amigos de Galicia”, proclamó el nuevo director.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.