El director general de Emigración del Gobierno de Canarias, José Téllez, participó en los últimos días en diversas actividades relacionadas con la difusión de las tradiciones culturales de las Islas Canarias.
Así, el pasado 10 de junio asistió a la inauguración de la exposición sobre vestimenta tradicional organizada por el Cabildo de Tenerife en el marco de la Semana Cultural que desarrolla el Centro Ciudadano de San Bartolomé de Geneto en La Laguna. La muestra está cargada de identidad canaria y emotividad. Téllez acompañó al consejero de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

Por otro lado, el día 8 de junio, José Téllez, en representación del Gobierno de Canarias, acompañó a la Agrupación Folklórica El Moral en la celebración de su 43º aniversario. Esta agrupación es un verdadero referente del folclore lagunero que, con esfuerzo y pasión, sigue manteniendo vivas las tradiciones y la identidad canaria.
Esta jornada fue aún más emotivo al rendirse homenaje en ella a Felisa Vera, histórica dirigente vecinal, símbolo del compromiso, de entrega desinteresada y de amor profundo por su pueblo y San Cristóbal de La Laguna.

Por último, el pasado 2 de junio, el director general de Emigración acudió a la celebración del día de la Republica de Italia organizado por el Viceconsulado de Italia en Arona. José Téllez quiso acompañar a la gran comunidad italiana que reside en Canarias.