José Manuel Taboada deja la presidencia del PP en Francia al retornar a Galicia

Durante 20 años encabezó la agrupación popular en el país vecino

José Manuel Taboada.

José Manuel Taboada ha comunicado que deja la presidencia del Partido Popular en Francia tras veinte años al frente de esta agrupación. Señala en un comunicado que toma esta decisión por motivo personales y que así se lo ha hecho saber al presidente del PP, Pablo Casado. Taboada explica que retorna a Galicia, en concreto a la localidad ourensana de Irixo donde seguirá “defendido los derechos de mis vecinos”.

Algunos de los momentos más destacados de las dos décadas de Taboada al frente del PP de Francia fueron la visita realizada por José María Aznar a París cuando era presidente del Gobierno, “un momento inolvidable que quedará en los anales de nuestro partido, fue grande la expectación por parte de nuestros afiliados y simpatizantes”. Otro de los hechos destacables fue la inauguración de la sede del PP de Francia en febrero de 2009 a cargo de la entonces secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal “ya que reavivó el fervor, infundió esperanza y permitió multiplicar nuestros eventos al orientarnos hacia la juventud”, destaca Taboada.

“A lo largo de esta aventura, he intentado que todos los españoles residentes en Francia encontrasen un oído atento y una respuesta adecuada a sus planes de futuro. En esta época llena de incertidumbre, donde Europa prima sobre las naciones, he luchado en todo momento y sin fallar para que se defienda nuestra singularidad”, señala José Manuel Taboada en su comunicado de despedida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *