José González viajará a finales de mes a Argentina y Uruguay para seguir potenciando las relaciones con la emigración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración presentará la amplia batería de medidas que ha puesto en marcha la Xunta para favorecer el retorno / Será su primera visita a los gallegos en el extranjero desde que tomó posesión de su cargo / Acudirá a diversas entidades y mantendrá encuentros con autoridades de ambos países y empresarios

José González
Alejandro López Dobarro, José González, Elvira Domínguez y Antonio Rodríguez MIranda ultimaron los detalles del viaje.

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, viajará a finales de este mes a Argentina y Uruguay con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de la comunidad gallega en el exterior y seguir potenciando los vínculos con la colectividad, además de seguir impulsando las estrategias de retorno. Se trata del primer viaje con este propósito desde su llegada al cargo, en el que aprovechará también para mantener encuentros institucionales con diferentes representantes de ambos países.

El conselleiro ha perfilado los detalles de la visita con los delegados de la Xunta en Buenos Aires y Montevideo, Alejandro López Dobarro y Elvira Domínguez, respectivamente, con los que se reunió en compañía del secretario xeral da Emigración.

Con todos ellos González coincidió en el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos que unen a los gallegos de la Comunidad con los que viven en distintos rincones del mudo, para garantizar que todos se sienten apoyados por la Xunta, estén donde estén. También en la necesidad de que conozcan la Estratexia Galicia Retorna impulsada por el Gobierno autonómico para acoger de vuelta a los que antaño emigraron o a sus descendientes.

Detalles de la visita

En el viaje, José González mantendrá encuentros con diversos cargos institucionales de Argentina y Uruguay relacionados con las competencias de empleo, con el objetivo de establecer sinergias que redunden en beneficio de esos países y de Galicia, teniendo como base la gran aportación de nuestra emigración al crecimiento de sus economías.

Asimismo, el conselleiro y el secretario xeral da Emigración mantendrán encuentros con empresarios procedentes de Galicia, además de acercarse a centros y entidades gallegas de carácter social y cultural, así como a actos organizados para poner de relieve los valores de Galicia.

En ese sentido, la previsión es desgranar la potente batería de medidas desplegadas para promover la vuelta a Galicia, como el Programa Retorna Cualifica Emprego, al que se le dará un impulso decidido de la mano de las empresas para ofrecer en origen trabajos de calidad a los que antaño emigraron o a sus descendientes, con formación específica al efecto y ayudas para establecerse en la Comunidad. Así, al tiempo que se aumenta y fija población -especialmente en la Galicia rural- se da respuesta a las vacantes existentes en el mercado laboral.

UN comentario en “José González viajará a finales de mes a Argentina y Uruguay para seguir potenciando las relaciones con la emigración

  1. Una vez más, Brasil – el segundo país con más gallegos de este planeta es despreciado por las autoridades de la Xunta de Galicia. No entiendo porque hay tanto desprecio hacia nosotros. Por que realmente nos tratan como gallegos de segunda ?

    Felipe Pousada Prado
    Presidente de AEGASP – Asociación de Empresarios Gallegos del Estado de São Paulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.